#LíderesDigitales en el CEIP L’Horta

Entre los más de 1000 coles que hay en la Comunitat, unos de los 30 seleccionados para el proyecto piloto #LíderesDigitales ha sido el nuestro. Este proyecto, liderado por la Conselleria d’Educació de la GVA y la Fundación Telefónica, pretende enseñar a usar la tecnología sin miedo.

Este proyecto trata de formar a las nuevas generaciones y a sus educadores y educadoras en la adquisición de competencias y habilidades digitales que les ayuden a conocer y aprovechar el potencial que ofrece la tecnología y las redes sociales. Además, se intenta mostrar a las más pequeñas y pequeños los riesgos que conllevan los comportamientos inadecuados con la tecnología. En el caso de las madres y padres, el objetivo que se intenta conseguir es el de generar conocimiento y confianza.

El pasado jueves tuvo lugar la formación para las madres y padres, donde 2 voluntarios de la Fundación Telefónica nos explicaron con ejemplos, herramientas y técnicas, hacia dónde vamos con las nuevas tecnologías y que debemos acompañar a nuestras hijas e hijos hacia este universo haciendo buen uso de éllas. El viernes fue el turno del profesorado.

Esta semana comenzamos con la Semana Digital en nuestro cole donde las niñas y niños de 3º y 4º de primaria recibirán formación e información para adquirir las competencias digitales necesarias para disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología e incorporen hábitos saludables asociados a su uso.

Comunidad #LíderesDigitales

Noticia presentación proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s