Mindfulness en familia

El pasado sábado 19 de enero, las familias socias pudimos disfrutar de la primera sesión de Mindfulness en familia. En total, a esta primera jornada, asistimos 60 personas entre adult@s y niñ@s. ¡Todo un éxito!.

Con esta primera formación hemos aprendido a meditar y los efectos positivos que tiene esta práctica ancestral que consiste en parar los pensamientos y atender al momento presente con la finalidad de frenar el ritmo y los estímulos del entorno social y actual, sintiéndose en el aquí y el ahora, retomando el control de nuestra vida.

Os trasladamos los comentarios de algunas familias asistentes donde se recogen las experiencias vividas en la jornada:

“Ha sido una lección para nuestro día a día … aprender a parar nuestra vida para respirar y pensar … disfrutar de cada momento y buscar uno para nuestra meditación”.

“Yo me quedo con disfrutrar el momento, saber frenar del ritmo caótico que llevamos tod@s, disfrutar de nuestr@s hij@s, …”.

“Hemos expermientado el ser conscientes de comer, con el ejemplo de una mandarina, sintiéndola físicamente primero, oliendo, saboreándola … hemos meditado en el patio al sol y al terminar, hemos hecho un ejercicio de mirarnos a los ojos durante 2 minutos las parejas. Hay que meditarse cada día y hemos salido muy bien de la sesión”.

“Es una lección para pararse a pensar en todo lo que me pierdo en mi día a día por ir a tope. Me ha enseñado a valorar las pequeñas y grandes cosas que pasan dentro de mí y a mi alrededor y que pasan desapercibidas, a quitarme mochilas llenas de cosas sin sentido, a simplificar y a vivir el ahora. Para mí ha sido una experiencia brutal y me ha gustado mucho como lo ha dado Guillermo”.

Hemos contado con un coach excepcional, Guillermo @growching, que nos ha sabido transmitir el concepto y la idea de Mindfulness de una forma muy didáctica.

Nos queda una segunda sesión (os haremos llegar la convocatoria próximamente) en la que profundizaremos en los conceptos, en las técnicas y en las dinámicas de Mindfulness. ¡Os esperamos!.

Un comentario sobre “Mindfulness en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s