Gran acogida del taller «Cómo conseguir que tu hija/o te entienda»

Hoy hemos tenido el privilegio de aprender a gestionar un poco mejor nuestra familia con las herramientas proporcionadas por María Arroyo, del Equipo Raíces Bienestar Integral, en el taller «Cómo conseguir que tu hija/o te entienda».

En el desarrollo de este taller, hemos hablado de resiliencia, y lo que supone la seguridad que puede dar a nuestras/os hijas/os un ambiente resiliente.

Hemos experimentado la resilencia con tres alimentos: huevo, zanahoria y café.

Poniendo los tres en las mismas condiciones, una olla con agua hirviendo, la zanahoria se pone blanda, el huevo duro y el café mantiene su estado y, además, mejora las propiedades del agua porque le da aroma y sabor, por lo que es el alimento más resiliente.

También hemos hablado de la plasticidad cerebral, que alcanza su maduración sonre los 25 años, motivo por el cual, nuestras/os niñas/os y adolescentes tienen comportamientos que no son fáciles de cambiar, con lo cual debemos ser las/os adultas/os las/os que de algún modo tenemos que aprender a tolerar.

María nos ha mostrado un experimento hecho con monos, en el que ponían a los monos con una madre de metal que les alimentaba, y con otra con un traoio de felpa, de manera que se pasaban gran parte del día con la del trapo de felpa, e iban sólo a la madre de hierro cuando tenían hambre, motivo que justifica que nuestras/os pequeñas/os necesitan por encima de todo cariño y afecto de manera incondicional.

Por otro lado, también hemos hablado de aplazar la gratificación, solicitada coluntariamente por las/os pequeñas/os, para que aprendan a manejar la frustración y así conseguir adultas/os resilentes y fuertes.

El manejo de emociones básicas, claves para una buena comunicación con las/os niñas/os, viendo qué funciona y qué no, ayudarles a responsabilizarse de cosas acordes a su edad, a sobreponerse a obstáculos y muchas cosas más nos han servido como una buena base para hacer la vida ás fácil con nuestras/os hijas/os, reduciendo el agotamiento emocional y favoreciendo la comunicación y entendiemiento en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s