Participa en las elecciones al Consejo Escolar del 21 de noviembre

El próximo 21 de noviembre se realizará la renovación de medio Consejo Escolar. Para la parte de familias, se renuevan 4 plazas que ocupan madres, padres, tutoras o tutores de alumnas y alumnos matriculados en el cole.

¿Qué es el Consejo Escolar?. Un Consejo Escolar de Centro es un órgano colegiado en el que están representadas todas las y los miembros de la Comunidad Educativa.

El Consejo Escolar de Centro es un lugar de encuentro, debate y consenso de toda la Comunidad Educativa, normalmente estipulado, con unas funciones generales de evaluación, control e información, y en el que todos los estamentos de la Comunidad Educativa son elegidos mediante un proceso electoral.

Si quieres saber más acerca de los Consejos Escolares, te dejamos estas guías que ha publicado FAMPA-València donde explica muy bien las competencias.

Manual Consells Escolars 2019 Valencià

Manual Consejos Escolares 2019 Castellano

NOTAS IMPORTANTES

  • Desde el 15 de octubre están en Secretaría el censo provisional del electorado, por lo que os recomendamos que paséis para comprobar que está vuestro nombre y no haya problemas el día de la votación. Existe la posibilidad del voto por correo, que os explicaremos cuando estemos en fechas más cercanas a la votación.
  • Si quieres ocupar una de estas 4 plazas, tienes hasta el 31 de octubre para presentar tu candidatura. Es necesario que acudas con tu DNI y una foto de carnet bien en formato papel o electrónico (se utilizará para la propaganda electoral para que el electorado sepa quién eres)

Contamos contigo. La participación de las familias está ampliamente reconocida como factor de protección frente al fracaso escolar.

¡TODAS Y TODOS HACEMOS ESCUELA!

Si tienes dudas, sugenrencias, preguntas, …, contacta con la AMPA por sus canales habituales e intentaremos ayudarte.

Carta a las familias de la Directora General de Innovación Educativa y Ordenación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s